Nutrigen: El camino moderno hacia la ciencia de la nutrición

Nutrigen: El camino moderno hacia la ciencia de la nutrición
14/05/2014 DIEGO P prueba
nutrigenetica n

Los avances en el ámbito de la nutrición han hecho que emerjan nuevas técnicas y mucha información acerca de la genética de la nutrición o nutrigenética, una técnica utilizada por la aplicación móvil Nutrigen que ayuda a controlar el peso y a llevar una dieta sana.

Son muchas las dudas que existen sobre esta nueva disciplina, por ello hoy dedicamos este artículo a explicar en qué consiste  y qué ventajas tiene la nutrigenética. 

¿Qué es la nutrigenética?

La nutrigenética se refiere a la interacción de los genes de cada persona con los alimentos y hábitos de alimentación.

El  objetivo de la nutrigenética consiste en hacer recomendaciones relacionadas con los riesgos y beneficios de las dietas o componentes dietéticos específicos para las personas.

También se ha llamado “nutrición personalizada” y “nutrición individualizada”, por ello su impacto está siendo objeto de estudio en esta época moderna.

La nutrigenética utiliza las técnicas tradicionales en  metabolismo, fisiología y nutrición, pero también las nuevas tecnologías bioquímicas.

Emplea los rápidos avances en el conocimiento de los genes que conforman el genoma, sus mecanismos de regulación y cómo ciertos componentes de los alimentos inciden en estos sistemas.

Ventajas de la Nutrigenética

Esta tecnología “puede ser nuestro futuro” en la lucha  de identificar  a edades tempranas determinadas sensibilidades de las personas a enfermedades  relacionadas con la dieta, en particular la enfermedad de la obesidad.

También  puede reforzar, junto con el asesoramiento dietético y del estilo de vida, los beneficios de la dieta sobre la salud.

Los conocimientos clásicos de la nutrición combinados con la nutrigenómica confieren a esta ciencia una sólida capacidad predictiva, así como un valor añadido a la ciencia de la nutrición tradicional.

Promueve un cambio en el pensamiento humano sobre cómo esta información puede ser útil y provechosa, en beneficio de la salud y el bienestar.

La nutrigenética y tú 

Prueba los beneficios de esta nueva técnica solicitando un test genético para conocer tu perfil nutricional y saber qué efectos tienen los alimentos en tu organismo.

Utiliza la aplicación para móviles y tablets de Nutrigen para diseñar tu dieta científicamente personalizada en función de tu perfil genético.

Comment (1)

Pingbacks

  1. […] Infórmese más sobre la nutrigenética […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.