Ocho errores comunes en la dieta

Ocho errores comunes en la dieta
24/02/2015 DIEGO P prueba

Pensar que es un castigo: Debe cambiarse la mentalidad hacia una modificación en los hábitos alimentarios para mejorar llevar una vida más saludable.

Seguir cualquier dieta: Cada persona es diferente y por eso cada persona tiene diferentes necesidades. Es importante asesorarse con profesionales en el ámbito de la nutrición.

Empezar una dieta sin realizarse un chequeo previo: Debe saber cómo es su estado de salud para realizar cambios en la alimentación y que esos cambios sean efectivos.

Guiarse únicamente por lo que marca la báscula: El dato de la báscula es sólo un número. Si la finalidad es perder peso, debemos perder grasa en vez de músculo de tal forma que es importante que la dieta sea equilibrada y esté acompañada de ejercicio físico para preservar la masa muscular.

Querer perder peso rápido: Perder peso de forma eficaz y sin riesgo al llamado “efecto rebote” requiere su tiempo. No es conveniente perder más de 0,5 o 1 kg a la semana, nos aseguramos que la pérdida es de grasa y no de músculo. Además es más probable que la dieta sea sana, saludable y sea más fácil mantenerla en el tiempo.

Evitar alimentos y saltarse las comidas: El éxito de una dieta está en comer de todo según las necesidades de cada uno y realizar como mínimo 5 comidas al día de tal forma que nunca se esté demasiado tiempo en ayunas pues se consigue el efecto contrario, es decir, se ralentiza el metabolismo.

No ser coherente: Querer cambiar de un día para otro los hábitos alimentarios que quizás lleven acompañándonos durante muchos años. Todo cambio necesita su tiempo y en la alimentación también. También es usual empezar a hacer ejercicio de forma excesiva al principio de la dieta, esto también requiere su adaptación de tal forma que conviene empezar adaptándolo a tu forma física.

Renunciar a la vida social: Tus nuevos hábitos no son incompatibles con seguir disfrutando de tu entorno social. Así pues, se puede disfrutar de un restaurante con tu pareja, un picnic en familia, unas tapas con tus amigos a la vez que cuidas tu alimentación.

Olvidarte de tu salud para cambiar tu figura: El objetivo primordial de la dieta debe ser tu salud. Llevar una vida saludable te hará estar bien por dentro y también por fuera.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.