Operación bikini – Cómo perder peso con cabeza

Operación bikini – Cómo perder peso con cabeza
17/03/2016 Andrea Higuera

Comienza la Operación bikini

Es llegar la primavera y en nuestra cabeza comienza a sonar la palabra Operación bikini, sabemos que el verano se acerca. La Operación bikini parece que hace referencia a algo temporal, de cara al verano, por lo tanto no es lo más recomendado por los Dietistas-Nutricionistas.

Lo ideal sería mantener esos cambios en el tiempo, que se produzca un cambio en tu estilo de vida incorporando nuevos hábitos de vida saludable. Los objetivos deben de ser realistas y sostenibles a largo plazo y no caer en las dietas milagro que ponen en riesgo nuestra salud.

operacion bikini

Para perder peso y mantenerlo es imprescindible seguir una alimentación variada y equilibrada acompañada de de actividad física, presta atención a nuestros consejos:

  1. No hay alimentos prohibidos: Una alimentación saludable se basa en consumir todos los grupos de alimentos pero con moderación.
  1. Organízate: sigue un horario regular, elabora un menú semanal y planifícate las comidas.
  1. Tómate tu tiempo para comer: mastica bien los alimentos, come despacio y procura no hacerlo delante de la TV ni de pie en la cocina.
  1. Lee el etiquetado nutricional: fíjate en la información nutricional de lo que estás comprando.
  1. Vuelve a la cocina: declara la guerra a los alimentos precocinados. Cocina, siempre que sea posible, alimentos frescos.
  1. Técnicas culinarias saludables: las técnicas más saludables son la plancha, la parrilla, al vapor, hervido, al papillote y evitar la fritura y el rebozado.
  1. Haz las 5 comidas al día: no te saltes las comidas, así evitarás llegar con mucha hambre a la siguiente comida y será más fácil controlar las calorías que ingieres.
  1. Cuidado con el alcohol. solo aporta calorías vacías e inhibe la quema de grasas.
  1. Bebe agua: beber 2 litros de agua al día ayuda a mantener una buena hidratación.
  1. Evita los refrescos y zumos comerciales: opta por alternativas más saludables como las infusiones.
  1. Elige bien los carbohidratos: opta por productos integrales que debido a su alto contenido en fibra, tienen un mayor efecto saciante. Los frutos secos y fruta son las mejores opciones para comer entre horas. Ten cuidado con los azúcares simples, evita los dulces y el exceso de azúcares.
  1. Incluye 5 raciones de fruta y verdura al día: que las verduras, hortalizas, frutas y legumbres se conviertan en la base de tu alimentación saludable.
  1. Las proteínas sacian: Pescados tanto blancos (lubina, mero), como azules (salmón, atún), carnes magras (pollo, algunas partes del cerdo), lácteos y legumbres son las fuentes principales de proteína de la dieta. Evita los productos de charcutería  y las carnes más grasas (cordero).
  1. Limita el consumo de sal: no te pases con el salero; sustituye la sal por especias, condimentos y hierbas aromáticas que apenas aportan calorías y dan sabor a tus platos. Ten cuidado con las salsas comerciales tienen mucha sal y azúcares añadidos.
  1. Ejercicio físico: incluye el ejercicio en tu vida diaria, sal a correr, monta en bici o sal a pasear. Te recomendamos que te apuntes al gimnasio y que combines ejercicios aeróbicos (hacer bici, correr) y  ejercicios para tonificar tus músculos.
  1. Duerme 8 horas diarias: Se ha visto que no dormir lo suficiente está relacionado con la disrupción de nuestro ritmo biológico y con el aumento del riesgo a desarrollar obesidad.

 

operacion bikini

Artículo escrito por Carmen Martínez de Marañón

Comments (6)

  1. Lourdes 1 año hace

    ¡Hola! Bueno en primer lugar me gustaría decir que sigo mucho vuestro blog, los artículos me parecen muy útiles. Os escribo porque tengo una pregunta. Estoy a régimen y me gustaría perder 10 kilos antes del verano, mido 1,63 y peso 79 kilos. desde un punto de vista de la salud ¿sería posible y sano? GRACIAS

  2. Autor
    Andrea H. 1 año hace

    Querida Lourdes! Nos alegra mucho saber que eres seguidora de nuestro blog y que a través de él podamos ayudarte a resolver dudas de la alimentación que surgen en el día a día. 😀
    Respecto a tu pregunta, recomendamos que la pérdida de peso sea poco a poco, sin provocar grandes cambios en nuestro cuerpo, así evitaremos recuperar el peso perdido. Una pérdida de peso saludable sería de unos 225-500 gramos a la semana, es decir, alrededor de 2 kilos al mes. Al principio puede haber una pérdida mayor debida a la pérdida inicial de líquidos. Por lo tanto, 10 kilos sería una pérdida bastante grande y probablemente poco saludable, aun así cada persona es un mundo.
    Te animamos a que sigas una dieta equilibrada y practiques ejercicio físico a diario para alcanzar tus objetivos, en este caso llegar a perder 6-8 kilos para finales de julio podría ser uno de ellos. 🙂

  3. Ana 1 año hace

    Hola!! Tengo una duda desde hace tiempo, beber zumo de fruta natural equivale a una pieza de fruta? Gracias.

  4. Autor
    Andrea H. 1 año hace

    Hola Ana! Gracias por tu pregunta. La verdad es que el zumo de frutas NO equivale a una pieza de fruta, ya que el zumo (normalmente con dos naranjas) al fin y al cabo aporta más calorías, mucha menos fibra y sacia menos que una pieza de fruta entera.
    Aunque según el Comité Científico de la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día”, una de las 5 raciones recomendadas de fruta y verdura al día sí que se podría sustituir de vez en cuando por zumo natural.
    Por lo tanto, debemos limitar el consumo de los zumos tanto naturales como envasados y favorecer el consumo de fruta entera.

  5. Amaia 1 año hace

    Hola buenos días!!
    Tengo una duda , me gustaría saber como podría adelgazar antes de verano. Me gustaría perder mas o menos 5 kilos, mido 1,68 y peso 60 kilos. Como bastante sano y hago deporte todos los días excepto viernes y domingos. Me gustaría perder grasa de la tripa y no sé como hacerlo !!
    muchas gracias , un saludo!!

  6. Autor
    Andrea H. 1 año hace

    Hola Amaia! Gracias por escribirnos! En primer lugar, como siempre indicamos, la pérdida de peso debe ser lenta, no es bueno perder muchos kilos al mes, ni para la salud ni para alcanzar y mantener tus objetivos de peso. Tu IMC actual está dentro de la normalidad. Si lo que quieres es disminuir tripita te recomendamos realizar ejercicios de forma regular que fortalezan esa parte del cuerpo además del deporte que ya realizas. También te animamos a seguir los consejos del artículo y a descargarte nuestra app, en la que, introduciendo algunos datos y tu peso objetivo se cargarán en tu móvil dietas personalizadas que te ayudarán a conseguirlo. Cualquier cuestión no dudes en contactar con nosotros! Saludos 🙂

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.