Otros 6 consejos para la diabetes en Navidad

Otros 6 consejos para la diabetes en Navidad
01/01/2016 Carlos Alonso

Hace unos días publicamos una entrada en nuestro blog sobre cómo combatir la diabetes estas Navidades. A continuación, vamos a explicar otros puntos que los diabéticos han de tener en cuenta.

Ejercicio físico en las personas con diabetes

1. Elige las escaleras

En vez de subir y bajar en ascensor, un paseo a pie en vez de coger el coche. Quemarás más calorías de forma sencilla.

Otra vez dulces

2. Escoge bebidas light o zero

Los refrescos de esta categoría tienen menos azúcar y menos calorías que los normales, o directamente emplean edulcorantes en su elaboración en lugar de azúcares. Lee siempre el etiquetado de estos productos para asegurarte de la ausencia de azúcares. Aun así, es preferible consumirlos de manera ocasional. Opta por otras bebidas como el té o el café (si lo prefieres descafeinado) que apenas aportan calorías y te mantienen caliente en esta época de frío.

3. El chocolate.

Es un alimento frecuentemente consumido en estas fechas. Intenta evitar comer este tipo de alimentos, y si se toman, siempre con moderación, eligiendo aquellos ricos en cacao (aconsejable >70% de cacao). Cuanto más cacao contenga, más puro, más sano, menos azúcar y menos calorías.

chocolate-864901_960_720

Respeta horarios con la diabetes

4. Duerme las horas suficientes.

Aunque en época de fiestas tendemos a acostarnos más tarde, intenta respetar unos buenos horarios y dormir las horas suficientes

Ten especial cuidado con el descontrol de horarios, en el caso de necesitar insulina, atención a la dosis de la insulina basal, ya que el cambio de hábitos horarios puede afectarte; consulta con tu médico tus posibles dudas en cuanto a la insulina. Además, la sincronización de nuestros hábitos con las horas de luz es muy importante a la hora de mantener un peso saludable.

6. Tómate tu tiempo para comer.

Se recomienda que tanto la comida como la cena duren al menos unos 40 minutos, de esta forma te dará tiempo a masticar bien, a digerir mejor los alimentos y permitir que las señales de saciedad lleguen a tu cerebro de forma adecuada.

El agua. Nuestro último consejo para la diabetes

5. Recuerda beber 2 litros de agua al día.

Las personas diabéticas deben llevar a cabo las mismas recomendaciones que la población general, es decir, tomar bebidas alcohólicas con moderación, y evitar en alto grado las bebidas alcohólicas destiladas (whisky, vodka, ginebra, etc), eligiendo cerveza o vino, no más de un vaso al día si eres mujer y no más de dos vasos si eres hombre.

Estos son algunos consejos que has de tener muy en cuenta para estas navidades. Aun así estate pendiente porque publicaremos mas consejos sobre la diabetes en nuestras redes sociales.

 

Artículo escrito por Laura Nadador

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.