Otros 6 consejos sobre la hipercolesterolemia en Navidad

Otros 6 consejos sobre la hipercolesterolemia en Navidad
04/12/2015 Carlos Alonso

Aquí te damos mas consejos para no descuidar la hipercolesterolemia durante las navidades.

croissants-569074_960_720

6 consejos sobre la hipercolesterolemia

El chocolate

Es un alimento frecuentemente consumido en estas fechas, elige aquellos ricos en cacao (aconsejable >70% de cacao). Cuanto más cacao contenga, más puro, más sano, menos azúcar y menos calorías. Evita las variedades con leche, blanco, y nuevas variedades (p.ej.: chocolate-dulce de leche, chocolate-tarta de queso, etc.) Consúmelo con moderación, ya que este delicioso alimentos es muy rico en grasa saturada.

Cuidado con la grasa.

Si dudas cómo cocinar tus platos para evitar el colesterol, lo aconsejable son las técnicas culinarias con poca grasa como: al horno, a la plancha, a la parrilla, al microondas, asado o cocción al vapor.

Tómate tu tiempo para comer.

Se recomienda que tanto la comida como la cena duren al menos unos 40 minutos, de esta forma te dará tiempo a masticar bien, a digerir mejor los alimentos y permitir que las señales de saciedad lleguen a tu cerebro de forma adecuada.

Recuerda beber 2 litros de agua al día.

En invierno, con el frío, no percibimos la sensación de sed de forma tan intensa como en verano, pero es igual de importante mantenernos bien hidratados. Además, es aconsejable beber agua antes y después de consumir bebidas alcohólicas, ya que el alcohol, aunque parezca contradictorio, promueve la deshidratación y por lo tanto la aparición de síntomas de malestar y la conocida resaca. Consume alcohol con moderación, recuerda que son calorías vacías.

Los dulces

Dulces como el turrón, polvorones, mazapán, etc., deben consumirse con moderación. Nos aportan demasiadas calorías a base de azúcar y grasas, normalmente saturadas y/trans.

Mucha fibra.

Consume alimentos ricos en fibra, como legumbres, cereales integrales, frutos secos, que ayudará a una menor absorción de grasa y colesterol en tu sistema digestivo.

Artículo escrito por Laura Nadador

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.