Patatas chips, ¡BOMBA CALÓRICA!

Patatas chips, ¡BOMBA CALÓRICA!
11/08/2015 DIEGO P prueba

También conocidas como patatas fritas inglesas o patata fritas de bolsa, como se le llaman en España, son rebanadas muy finas de patatas fritas a altas temperaturas.

Propiedades de las patatas

La patata es un alimento completo y con buenas propiedades nutricionales como, una alta proporción de hidratos de carbono en forma de almidón con poco aporte de azúcares simples, tiene un alto contenido en potasio y vitamina C, además contiene calcio y magnesio y en menor cantidad betacarotenos, que aportan numerosos beneficios para nuestro organismo.

Inconvenientes a la hora de cocinar patatas

Por tanto, el problema no es el alimento, si no la manera de cocinar la patata. La patata cuando es sometida a la fritura y demás procesos con el fin de conseguir las patatas chips, se convierten en un snack con un elevado aporte calórico, entre 530 y 600 calorías/100g, siendo 4 veces más calóricas que las cocinadas al estilo tradicional, y con altos contenidos en grasa (unos 35g grasa/100g), grasa saturada y sal (0.8g sal/100g).

Además, las patatas chips son el alimento con mayor presencia de acrilamida, sustancia potencialmente cancerígena que aparece cuando los productos ricos en almidón, como es el caso, se cocinan a altas temperaturas.

En conclusión, resulta mucho más saludable el consumo de patata en diferentes formas de cocinado, como son las patatas asadas o cocidas y si se cocinan patatas fritas, que sea siempre con aceite de oliva y con un aporte moderado de sal.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.