Postres frescos, deliciosos y saludables para lucir tipazo este verano

Postres frescos, deliciosos y saludables para lucir tipazo este verano
17/06/2016 Andrea Higuera

Postres deliciosos para lucir tipazo este verano

La época estival nos ofrece gran variedad de productos así como también nos permite más tiempo para innovar en la cocina y descubrir nuevas elaboraciones fáciles y rápidas para variar nuestra alimentación. Como ya hemos visto en el artículo de Cambios en la alimentación en verano son muchas las opciones que tenemos. Ahora te proponemos postres y meriendas saludables para poder disfrutar del final de una comida o cena saludable y como no también  poder realizar un picoteo fresco que además de aprovechar los productos de temporada se ajusta a los gustos de mayores y niños.

frutas verano

Postres naturales

Al igual que pasa con las hortalizas hay una gran variedad de frutas de temporada como la sandía, las cerezas, el melón, el melocotón, las fresas o el albaricoque. Una buena opción será optar por las frutas para los postres y meriendas. Te sugerimos que optes por preparaciones como granizados, sorbetes, zumos y helados que incluyen fruta natural:

Ensaladas de fruta y macedonia

Mejor si es con frutas variadas y sin añadir mucho azúcar ni almíbares. Optaremos por un poco de miel o unas gotitas de limón.

Granizados

De naranja o limón, que aportarán vitamina C y antioxidantes, combinado con hierbas aromáticas, como la menta, aportará el punto especial a tu granizado.

Sorbete

De melón, sandía, o té rojo será un tentempié perfecto para el verano.

Helado natural

Aunque tendrán más aporte calórico y con más azúcares podrán ser un postre más equilibrado que lo típicos helados del chiringuito.

Brochetas de frutas y fruta asada

Estas dos propuestas pueden ser un truco para innovar en la presentación de la fruta fresca. A los niños les resultará muy gracioso el poder comer brochetas y podremos incluir diferentes frutas para que prueben y disfruten. Asar la fruta también será una gran opción, aportará un sabor diferente y será un bocado dulce muy sabroso.

brochetas frutas

Té frío

Sabemos que necesitaremos beber muchos líquidos durante la temporada estival, para ello será muy importante tener opciones diferentes y cambiar la variedad de las bebidas para hidratarnos. Todos los tés, el verde, rojo, negro, blanco o Rooibos resultarán una manera perfecta de calmar la sed. Podemos congelarlos y picarlos, para hacer granizados, beberlos fríos o combinarlos con hierbas aromáticas como la menta o zumo de limón.

En conclusión, por el alto contenido en agua de las frutas estas propuestas serán ideales para mantener la hidrataciónAdemás, resultan un tentempié y postre muy recomendable para toda la familia por el aporte de vitaminas, minerales y antioxidantes. Ya sabes, toma nota y opta por las opciones más naturales y saludables.

Artículo escrito por Ángela Patricia Morales

Comment (1)

  1. Esteban 1 año hace

    La fruta asada ha triunfado entre mis amigos. Enhorabuena

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.