Postres ideales contra el colesterol

Postres ideales contra el colesterol
18/12/2015 Carlos Alonso

Una vez hayas completado tu menú contra el colesterol esta Navidad te sugerimos algo dulce (con moderación) aprovechando estas fechas. Aquí te dejamos algunas ideas.

-Entrantes contra el colesterol
-Primeros platos ideales para combatir el colesterol
-Segundos platos bajos en colesterol.

 

Plum cake de pasas y nueces.

Ingredientes

100 g de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
100 g de azúcar
2 huevos
150 g de harina normal
1 sobre de levadura
200 g de pasas de Corinto
Mantequilla o margarina para engrasar el molde
Nueces sin cáscara

Preparación

1. Echa la mantequilla o la margarina derretida. Añade el azúcar y los huevos, incorporándolos de uno en uno, sin echar el siguiente hasta que el anterior no se ha haya batido. Mezcla la harina con la levadura y la ve añadiendo poco a poco a la masa preparada sin dejar de batir. Incorpora las pasas y las nueces troceadas, mezclamos, untamos con un poco de mantequilla o margarina el molde para plum cake y volcamos la masa.
2. Horneamos unos 50-60 minutos. puedes comprobar si la masa ya está cocinada pinchando un palillo lo más profundo posible en la masa. Si sacamos el palillo y tiene líquido pegado es que aún no está hecha; si, por el contrario, sale el palillo seco, ya está el plum cake listo.
3. Sácalo del horno y espera a que esté frío para desmoldarlo y cortarlo, ya que si lo haces en caliente se puede romper.

Dulce de frutas

Ingredientes

Frutas, las que prefieras (plátano, mango, piña, kiwi, etc.)
Leche condensada
Aceite de oliva virgen extra
Hojas de menta

Preparación

1. En primer lugar, pon una sartén a calentar con un chorrito de aceite. Pela las frutas y trocéalas. Échalas a la sartén y cocínalas un poco a la plancha.
2. Añade 2-3 cucharadas soperas de leche condensada, extendiéndola bien por toda la fruta. Dependiendo de la cantidad de fruta que hayas echado, puede que necesites alguna cucharada más de leche condensada.
3. En una bandeja, coloca las frutas a la plancha con leche condensada y añade unas cuantas cucharadas más de leche condensada si hiciera falta para decorar.
4. Añadir también una hoja de menta fresca, entera o troceada, para decorar y dar un toque de sabor.

Artículo escrito por Laura Nadador

Comments (2)

  1. Alfredo 1 año hace

    ¿En serio? Pretendes ayudar a bajar el colesterol a base de leche condensada, mantequilla, azúcar y harina? Por favor, un poco de seriedad, que esta página supuestamente está llevada por profesionales de la nutrición.
    Un saludo

  2. Andrea Higuera 1 año hace

    Hola Alfredo

    Gracias por tu comentario, vuestra opinión nos hace crecer día a día.
    Respondemos a tu comentario. Sí, somos científicamente muy serios y sí, para tu tranquilidad y la de todos los lectores, al frente de nuestra empresa hay un experimentado director médico y un amplio equipo de nutricionistas titulados. Además, contamos con la supervisión y aprobación médica demostrable del Instituto de Investigación Biomédica de la Universidad de Salamanca, así como de la Cátedra Fiiperva de dicha universidad.

    Queremos aclarar que estos postres “navideños” que mencionas se pensaron en el contexto de un menú completo que puedes ver al comienzo de la entrada, el cual se basa en alimentos naturales y adecuados para la hipercolesterolemia (nueces, salmón, verduras, aceite de oliva virgen…). No estamos a favor de las dietas radicales, ni de pasar hambre, porque en base a nuestra amplia experiencia estas dietas “límite” crean frustración y ansiedad y, finalmente, el abandono de la dieta. En esta línea un postre puntual que contenga algo de azúcar y mantequilla no va a arruinar el resto de la dieta, ya que al fin y al cabo una dieta equilibrada y variada la compone el menú diario, no un solo alimento o menú ocasional. Se trata de compensar y equilibrar para alcanzar el objetivo deseado: adelgazar y/o controlar el colesterol como en este caso.

    Si lees con detenimiento nuestro blog o nuestros últimos artículos de recetas para el verano, no promovemos, ni mucho menos, el consumo de postres dulces a diario. Insistimos, el contexto de estas recetas fue el menú de Navidad, en el que podemos permitirnos, con moderación, algún pequeño capricho. ¿Se podría trasladar alguno de estos postres a estas fechas, por ejemplo, a un cumpleaños o aniversario? Sí, claro, pero de la misma manera, moderadamente, compensando, equilibrando y sin pasarnos de la raya. Queremos recordar que bajar kilos no debe ser nunca una carrera de velocidad, sino una experiencia saludable y satisfactoria.

    Si necesitas cualquier otra aclaración no dudes en contactar con nosotros en el teléfono 902282838. Estaremos encantados de informarte personalmente.

    Un cordial saludo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.