Postres para diabéticos

Postres para diabéticos
17/12/2015 Carlos Alonso

Los dulces en pequeñas porciones o como un extra especial no representan ningún problema para ti. La diabetes no significa que no se pueda comer un trozo de tarta de vez en cuando, sino que se deberá controlar el tamaño de la porción e intentar emplear edulcorantes en lugar de azúcar o poca cantidad de la misma. ¡Así que disfruta de las navidades como un niño!

-Entrantes para la diabetes
-Primeros platos para la diabetes
-Segundos platos para la diabetes

 

Yogur de mango.

Ingredientes.

1 mango grande
1 yogur natural no azucarado por persona
Zumo de limón recién exprimido
Hierbabuena
Edulcorante, cantidad depende del edulcorante que sea, o 6 cucharillas de azúcar

Preparación.

1. El día anterior puedes echar los yogures sobre una tela amplia y limpia, cerrar la tela a modo de saquito y dejarla colgando sobre algún recipiente para drenar el suero del yogur y que quede más espeso. Si no quieres hacer esto, el día de la preparación, escurre lo mejor que puedas el suero de cada yogur.
2. El día de la celebración, pela el mango y córtalo en trozos, e intenta hacerlo sobre un recipiente,de manera que podamos conservar el jugo que se pierde al pelar la fruta y al partirla. Echa la fruta y el jugo en el vaso de la batidora. Añade el azúcar o edulcorante, puedes poner menos cantidad de la indicada, es más fácil añadir que quitar. Añade también las hojas de hierbabuena y el zumo de limón.
3. Tritura hasta obtener una salsa ligera de mango, pruébala por si necesitas endulzarla más o si quieres potenciar el sabor de hierbabuena, incluso puede ir bien añadir una pizquita de sal.
4. En vasos transparentes, echa primero el yogur, y encima del yogur añade la crema de mango. Puedes decorar la cima del vaso con frutos secos muy picaditos o con una hojita de hierbabuena

Mini tartas de queso.

Ingredientes.

200 g de queso para untar light (de 0 a 5% de M. G.),
250 gr de yogur natural descremado,
2 huevos grandes
30 g de Maizena,
Edulcorante al gusto (que tolere la temperatura del horno).

Preparación.

1. Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 175º C.
2. En un cuenco, añade el queso para untar, el yogur, los huevos, la maizena y el edulcorante. Tritúralo todo hasta obtener una crema ligera y homogénea.
3. Repártela en los moldes individuales de silicona, moldes tipo flan o en uno grande. Deja reposar mientras se calienta el horno.
4. Introduce las tartas en el horno ya caliente 45 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio. En ese momento, retira los moldes del horno y deja enfriar a temperatura ambiente.
5. Después reserva en el frigorífico, deja reposar al menos dos horas para que se compacte mejor.

Artículo escrito por Laura Nadador

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.