Primeros platos contra el colesterol

Primeros platos contra el colesterol
18/12/2015 Carlos Alonso

Se ha establecido este menú contando con alimentos bajos en colesterol, grasas saturadas y azúcares refinados, así como altos en fibra y grasas poliinsaturadas. De tal forma que se ayuda a la bajada y control del colesterol para proteger tu salud cardiovascular.

-Entrantes contra el colesterol.
-Segundos platos bajos en colesterol.
-Postres bajos en colesterol.

 

Pimientos del piquillo rellenos de bacalao

Ingredientes.

Bacalao desmigado desalado
Pimientos del piquillo
Cebolla
Pimiento verde
Dientes de ajo
1-2 cucharadas de nata light
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Preparación

1. Coloca el bacalao en una cazuela con un poco de agua, dale un hervor y retíralo. Desmenúzalo y guarda el caldo..
2. Pica la cebolla, el pimiento verde y los ajos. Pon todo a pochar a fuego suave en una sartén con un chorro de aceite. Cuando esté todo pochado, añade el bacalao bien escurrido y rehoga hasta que el pescado cambie de color. Retira todo a un plato y reserva el juguillo que ha quedado en la sartén.
3. Rellena los pimientos con esta farsa y colócalos en fuente o bandeja de horno, úntalos con aceite y hornéalos a 180 grados durante 20 minutos.
4. Para hacer la salsa, calienta en un cazo el caldo del bacalao que tenías reservado, deja reducir un poco y añade la nata light. Sazona a tu gusto.
5. Dibuja una línea en medio del plato con la salsa y coloca encima los pimientos asados.

Crema de calabaza, brócoli y patata.

Esta receta es algo diferente. No se trata de una única crema que lleve esos ingredientes, sino de tres cremas diferentes que después se servirán de tal manera que el plato contenga una sola crema tricolor.

Ingredientes.

400 g de brócoli
1 vaso de leche desnatada
1 cucharadita de mantequilla
Aceite de oliva virgen extra
Nuez moscada
Sal
300 gr. de calabaza
3 patata
1 zanahoria
1 cebolla
1 puerro
1 diente de ajo

Preparación.

1. Limpia y pica la calabaza, 1 patatas, la zanahoria, el puerro, la cebolla y 1 diente de ajo. Pon a rehogar en la olla rápida con un poco de aceite. Sazona y vierte agua hasta cubrir. Coloca encima el accesorio para cocer al vapor y distribuye el brócoli cortado en ramilletes, así aprovecharemos el vapor. Sazona y cuando empiece a cocer, coloca la tapa y deja cocer 1 minuto desde el momento en que empiece a salir el vapor. Retira el brócoli y con una batidora eléctrica, tritura la crema de calabaza y pásala a una jarra o recipiente.
2. Pon la mantequilla, un poco de aceite, la leche y el brócoli en una cazuela. Dale un hervor, tritúrala con una batidora y colócala en una jarra.
3. Pela las 2 patatas, córtalas en dados y ponlas a cocer en una cazuela con agua y una pizca de sal. Cuando estén cocidas (15 minutos aproximadamente), tritúralas en la batidora eléctrica.
4. Sirve en los recipientes individuales de los comensales, la crema de brócoli en el lado izquierdo y la de calabaza en el lado derecho a la vez. En el centro coloca una cucharada de crema de patata.

Calabacines rellenos de espárragos verdes.

Ingredientes.

1 calabacín
2 patatas
12 espárragos verdes
200 gr de bonito
6 anchoas en aceite
Mayonesa
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Sal
Perejil

Preparación.

1. Lava las patatas y ponlas a cocer durante 30 minutos. Pela y aplástalas con un tenedor hasta que queden reducidas a puré. Guárdalas para más tarde..
2. Lava los calabacines y con córtalos en lonchas finas a lo largo. Pon agua a calentar en una cazuela y escáldalas. Retira y escúrrelas. Corta el bonito en dados y escáldalos. Escurre.
3. Pon el puré de patatas en un bol. Pica las anchoas y el bonito finamente y añádelos al bol. Mezcla bien y pon a punto de sal. Espolvorea con perejil picado. Rellena las lonchas de calabacín con la mezcla, enrolla y colócalas en una fuente.
4. Retira la parte inferior de los espárragos y cocínalos a la plancha durante 6-8 minutos y sazónalos.
5. Mezcla en un bol un poco de aceite y vinagre. Riega los rollitos de calabacín. Coloca los espárragos en la fuente y aderézalos con la mayonesa. Sírvelos y decóralos con una ramita de perejil.

 

Artículo escrito por Laura Nadador

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.