Primeros 6 consejos para la hipercolesterolemia en Navidad.

Primeros 6 consejos para la hipercolesterolemia en Navidad.
02/12/2015 Carlos Alonso

 

Consejos para la hipercolesterolemia

Las navidades son unas vacaciones con muchas tentaciones y esto hace que descuidemos la hipercolesterolemia. Por eso hemos decidido darte algunos consejos que has de tener en cuenta para estas navidades.

1. Respeta las 5 comidas diarias

Esto evitará que llegues a la siguiente comida con demasiada hambre e ingieras más Kcal de las necesarias. En Nutrigen, las dietas se elaboran teniendo en cuenta este principio, de esta forma incorporamos en tu plan dietético: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.

2. Incluye frutas y verduras

En las recetas de estas navidades. Harán que tus platos sean más nutritivos y coloridos, aportando muy pocas calorías. Recuerda que ambos grupos de alimentos deben sumar 5 raciones al día.

3. Omega-3 y 6

Aprovecha para cocinar platos con salmón y otros pescados azules ricos en omega-3, y frutos secos, ricos en omega-3 omega-6, que ayudarán a disminuir tus niveles de colesterol.

4. La grasa

Consume alimentos con poca grasa, elige platos a base de pescado, conejo o pavo por su bajo contenido en grasa. Te recomendamos un post que publicamos hace un tiempo sobre la grasa. Ademas en la aplicación de Nutrigen encontrarás una gran variedad de recetas con estos alimentos.

5 Embutidos y quesos

Cuidado con los típicos entrantes navideños: los embutidos y quesos. Tienen un alto aporte de grasa saturada y colesterol, lo cual no te favorece. Sin embargo, no se puede prohibir a nadie comer estas delicias estas fechas, de manera que la mejor recomendación que podemos darte, es tomarlos y disfrutar de su sabor pero con moderación.

Ejercicio en navidad contra la hipercolesterolemia

Ahora que tienes mas tiempo libre aprovecha para hacer algo de ejercicio y especialmente empieza bien el año proponiendote hacer ejercicio durante el año.

6. Ejercicio en navidad

Aprovecha ratos libres durante estas navidades para realizar ejercicio físico, además de gastar calorías, te sentirás mejor contigo mismo ya que el ejercicio tiene un efecto positivo en las señales que envía tu cerebro a través de las hormonas. ¡Sal a correr o diviértete bailando! Y elige las escaleras en vez de subir y bajar en ascensor, un paseo a pie en vez de coger el coche. Quemarás más calorías de forma sencilla.

Artículo escrito por Laura Nadador

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.