Primeros platos para diabéticos

Primeros platos para diabéticos
18/12/2015 Carlos Alonso

Se ha establecido este menú con alimentos ricos en fibra y pobres en carbohidratos simples y grasas saturadas. De tal forma que se evita la rápida absorción de azúcares, así como se ayuda al equilibrio y control de calorías tan importante en la diabetes.

-Entrantes para diabéticos
-Segundos platos para la diabetes
-Postres para la diabetes.

 

Gulas al ajillos

Ingredientes

500 g de gulas
4 dientes de ajo
Aceite de oliva
Guindillas cayena

Preparación

  1. Pica los ajos en láminas finitas y las guindillas cayena al gusto. Si no te gusta muy picante, puedes dejarlas enteras.
  2. Pon una sartén a fuego vivo con el aceite y el ajo cortado en láminas.
  3. Cuando los ajos comiencen a dorarse añade la gula y la guindilla.
  4. Remueve medio minuto reduciendo el fuego.

Calabacines rellenos de verduras

Ingredientes

4 calabacines redondos
1 zanahoria
1 tomate
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
1 ajo
8 gambas
200 ml de leche evaporada
30 g de harina
Aceite de oliva virgen extra
Vinagreta
Sal
Agua
Pimienta
Perejil

Preparación

1. Vacía los calabacines con la ayuda de un cuchillo y una cucharilla. Corta la parte superior (resérvala para después), retira la primera parte con el cuchillo y termina rascando con una cucharilla hasta llegar al fondo.
2. Cuece la parte exterior de los calabacines en una olla con abundante agua y sal durante 5 minutos. Retíralos y enfríalos en un bol con agua fría.
3. Pica el ajo y la cebolla y póchalos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Pica la zanahoria, el pimiento verde y el pimiento rojo y échalos a la sartén. Añade el tomate troceado y la carne picada del calabacín y deja que se cocine el conjunto durante 20 minutos.
4. Espolvorea un poco de harina sobre las verduras con la ayuda de un colador, mezcla bien y vierte la leche evaporada. Añade un poco de pimienta y deja que se cocine durante 10 minutos aproximadamente.
5. Agrega un poco de perejil picado, remueve y rellena los calabacines con la bechamel de verduras. Precalienta el horno y hornéalos a 200ºC durante 10 minutos. Introduce dos gambas en cada calabacín, tapa con la parte superior del calabacín y adereza con un poco de vinagreta.

Volovanes de champiñón, ajos frescos y gambas

Ingredientes

8 volovanes (si encuentras integrales, mejor)
350 g de champiñones
12 ajos frescos
16 gambas
6 huevos
25 mL de nata
agua
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Perejil

Preparación

1. Pela las gambas y apártalas, o usa gambas congeladas ya peladas. En una sartén, sofríe los ajos troceados y los champiñones muy picados. Sazona a tu gusto. Agrega las gambas picadas y saltéalas. Reserva la mezcla de ajos, champiñones y gambas.
2. Bate los huevos en un bol grande con un poco de perejil picado. Sazona. Agrega la nata y la mezcla de ajo, champiñón y gambas. Mezcla bien y cuájalo al baño maría. Calienta los volovanes en el horno y después rellénalos con el revuelto.
3. Sirve dos volovanes por ración y salpica el plato con el aceite de gambas. Decora con una ramita de perejil.

Artículo escrito por Laura Nadador

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.