¿Qué pedir cuando vas a comer o a cenar a un restaurante?

¿Qué pedir cuando vas a comer o a cenar a un restaurante?
22/06/2016 Andrea Higuera

¿Qué pedir cuando vas a comer o a cenar a un restaurante?

restaurante

Sabemos que hay ocasiones en las que, aunque uno no quiera, tiene compromisos sociales que no tiene más remedio que cumplir, o simplemente porque te gusta salir de vez en cuando con tus amigos, familia o pareja a disfrutar de un rato de ocio, de una comida o una agradable velada. En estas ocasiones no tienes más remedio que ‘saltarte’ la dieta. Pero no te preocupes, te damos una serie de recomendaciones para que cuando comas fuera de casa lo hagas de la mejor manera posible, para seguir cuidándote como hasta ahora:

restaurante

El primer plato

El primer plato debe ser a base de alguna verdura o ensalada: verduras a la plancha, cremas o purés de verduras, ensaladas variadas. El gazpacho y salmorejo son dos elaboraciones a base de verdura que también entrarían perfectamente como opción. Las legumbres un par de veces a la semana también son una opción ideal. De vez en cuando puedes elegir un primero de pasta, o arroz.

El segundo plato

El segundo plato debe ser la proteína. Pescado o carne magra, mejor si es a la plancha. Los huevos también son una buena opción. Evita las salsas, suelen ser muy calóricas.

Guarniciones

Las guarniciones del segundo deberían ser una verdura o ensalada si en el primero no lo hemos pedido. Evitar las patatas fritas que suele ser una guarnición muy común y muy calórica, esto no quiere decir que las eliminemos totalmente de la dieta, sino que moderemos su consumo. Puedes pedir patata hervida o cocida. Otra guarnición saludable es el arroz o algún tipo de pasta, mejor si es integral.

Bebida

Como bebida preferente siempre el agua. Como sabemos que en una reunión social es extraño beber agua, puedes elegir una cerveza sin alcohol. Si bebes alcohol opta por una cerveza o una copa de vino ¡ojo, una! Evita al máximo los refrescos azucarados.

Postre

Al igual que la bebida ideal es el agua, el postre ideal es una pieza de fruta o un yogur. Pero como sabemos, la carta tendrá suculentos postres difíciles de resistir. Por lo tanto, te recomendamos aquellos menos calóricos y que utilicen menos azúcar en su elaboración, así como recomendamos aquellos que sean más caseros, o hechos a base de alguna fruta o lácteo.

Pan

No te pases con la ración de pan. Unos 40 gramos suele ser suficiente, elige integral siempre que sea posible. Esto no quiere decir que elimines el pan del menú.

En todo caso, evita los fritos y rebozados y sobre todo, debes tener cuidado con el tamaño de las raciones, es mejor que prime la variedad frente a la cantidad. ¡Disfruta con moderación!

restaurante

Artículo escrito por Andrea Higuera

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.