¿Qué tipo de ejercicio físico es el ideal para combinar con una dieta?

¿Qué tipo de ejercicio físico es el ideal para combinar con una dieta?
22/09/2016 Andrea Higuera

¿Qué tipo de ejercicio físico es el ideal para combinar con una dieta?

ejercicio físico

Para adelgazar no existen trucos singulares ni milagros, es tan fácil como combinar una dieta equilibrada con la práctica de ejercicio físico.

Con la app de Nutrigen tienes una dieta personalizada al alcance de tu mano con la que puedes conseguir tus objetivos. Pero seguro que te has preguntado más de una vez ¿qué ejercicio físico es el más adecuado para combinar con tu dieta?

El ejercicio aeróbico es aquel que pone en práctica nuestra resistencia. Es ideal para quemar calorías y grasas. Pero como ya te hemos comentado en otro artículo, las investigaciones han demostrado que lo ideal es combinar periodos de ejercicio intenso con ejercicios más moderados. Los ejercicios de musculación también son interesantes para ganar masa muscular, la cual aumentará el metabolismo basal y ayudará a quemar más calorías. Cambios en el ritmo de ejercicio harán que quemes más calorías y movilices más grasas.

En este tipo de entrenamiento podemos destacar el spinning o la bici estática, aunque cualquier ejercicio físico siguiendo este entrenamiento puede servir. Te aconsejamos que consultes con un entrenador físico personal ya que puede ayudarte y ajustarse mejor a tus necesidades.

Pero como ya te hemos dicho en alguna ocasión, al fin y al cabo el mejor ejercicio para ti es aquel que vayas a mantener a lo largo del tiempo, aquel que te resulte más fácil de empezar y de continuar y con el que vayas a tener una mayor adherencia. Con el tiempo, y una vez habituado a realizar ejercicio físico, puedes probar otros tipos de entrenamiento y otros deportes.

Tenis, natación, pádel, pilates… o simplemente empezar andando una hora al día es útil para comenzar tu rutina de ejercicio. Cualquier actividad física es buena para acompañar tu dieta y conseguir tus objetivos. Si partes de un estilo de vida sedentario, inicia un ejercicio más suave y ve aumentando la duración y la intensidad del ejercicio poco a poco e irás viendo los resultados con el tiempo, ¡lo cual ayudará a motivarte mucho más!

Artículo escrito por Andrea Higuera

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.