¿Realmente funcionan los alimentos light?

¿Realmente funcionan los alimentos light?
14/10/2016 Andrea Higuera

¿Realmente funcionan los alimentos light?

light

En general, cuando estás a dieta sueles buscar productos light en el supermercado. ¿Pero sabes realmente lo que es un producto light? ¿Cuántas calorías tiene? Te lo explicamos.

Un producto o alimento light es aquel que tiene menos calorías que el mismo producto o alimento estándar que se vende en el supermercado. Pero esto no quiere decir que porque sea light contenga pocas calorías. Por ley, un producto light debe reducir al menos un 30% el valor calórico de su homólogo, es decir, que si el producto contiene 300 Kcal por 100 gramos, el producto light debe contener un 30% menos de calorías (≤210Kcal por 100 Kcal).

Un alimento o producto light debe ser, al menos, un 30% menos calórico que su equivalente normal.

Algunos peligros asociados al consumo de estos productos es que al ser ‘light’ pensamos que son adelgazantes, cuando no lo son. Por lo tanto, se tiende a comer el doble de ellos o a pasarse con la comida porque ese exceso de calorías lo compensas con los productos ‘light‘… ¡error!

La versión light no te da carta blanca para comer sin límite.

De forma general, podemos afirmar que estos productos restan calorías a nuestra dieta, pero también tenemos que tener en cuenta que si queremos seguir una dieta equilibrada, estos productos no suelen ser los más adecuados. Los productos light han aparecido en el mercado porque sus homólogos, de partida, no son productos precisamente sanos, suelen ser bastante calóricos, con mucho azúcar y grasas, por lo tanto, aunque con menos calorías, sus versiones light tampoco suelen ser productos recomendados en una dieta equilibrada. Todo está en la frecuencia de consumo, como ya sabes.

Si te gusta mucho la mayonesa, por ejemplo, pero sabes que te aporta una gran cantidad de calorías puedes elegir consumir de vez en cuando la versión light en vez de la versión estándar, aunque si la haces tú mismo en casa mejor.

Es importante revisar la lista de ingredientes y la etiqueta nutricional de los productos, comprobar las calorías que contienen, seguramente te sorprendas del valor energético de que muchos ‘light’.

Artículo escrito por Andrea Higuera

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.