Refrescos carbonatados y alto contenido en fósforo.

Refrescos carbonatados y alto contenido en fósforo.
21/07/2015 DIEGO P prueba

Contenido de los refrescos carbonados

Las bebidas de cola contienen fundamentalmente agua carbonatada, azúcares y distintos aditivos (sobre todo saborizantes, colorantes, conservantes como el ácido fosfórico…).

Refrescos “light”

Los consumidores optan por las bebidas sin azúcares (light) para evitar así el aporte de calorías y de demasiados azúcares. Sin embargo, debemos seguir teniendo en cuenta que este tipo de bebidas sigue conteniendo un alto contenido en ácido fosfórico, aditivo utilizado como conservante, corrector de la acidez, además de proporcionar un sabor amargo.

Efectos del ácido fosfórico

Cantidades elevadas de ácido fosfórico producen un desequilibrio del balance orgánico del calcio y favorece la desmineralización ósea, debilitando los huesos e incrementando el riesgo de fracturas, además de un efecto negativo en el crecimiento y desarrollo infantil. Incluso se ha comprobado relación con la osteoporosis y osteomalacia. También puede producir nerviosismo, falta de concentración, problemas gastrointestinales y enzimáticos del metabolismo.

Por lo tanto, no se recomienda un consumo elevado de refrescos carbonatados, ni de refrescos normales, ni los llamados refrescos “light”.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.