Segundos para diabéticos

Segundos para diabéticos
17/12/2015 Carlos Alonso

Se ha establecido este menú con alimentos ricos en fibra y pobres en carbohidratos simples y grasas saturadas. De tal forma que se evita la rápida absorción de azúcares, así como se ayuda al equilibrio y control de calorías tan importante en esta patología.

-Entrantes para diabéticos.
-Primeros platos para la diabetes.
-Postres para diabéticos.

 

Merluza al horno

Ingredientes para 4 personas.

1.5 kg de merluza
4 o 5 patatas
2 cebollas
Un vaso de vino blanco seco
1 limón
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta.

Preparación

1. Precalienta el horno a unos 220ºC.
2. Mientras, echa un chorrito de aceite de oliva en una placa de horno y coloca la merluza en ella, una vez que la hayas limpiado y descamado bien y hayas marcado las rodajas con un buen cuchillo. Cuando la merluza esté en su lecho, pelamos y cortamos a rodajas finas unas patatas y unas cebollas y rodeamos a la pieza con ellas. Salpimentamos y ponemos otro chorrito de aceite de oliva.
3. Corta rodajas finas de limón y ponlas en cada corte de la merluza para que no quede demasiado seco.
4. Seguidamente, introducelo en el horno y deja hornear unos 30 minutos más o menos dependiendo de la cantidad de merluza y del punto de cocción que quieras.
5. A los diez minutos de cocción puedes añadir un vasito de vino blanco por encima para aportar humedad, aunque esto es opcional. Si vemos que queda muy seco, le podemos poner también otro de agua.
6. A la hora de servir, recuerda tener cuidado con la cantidad de patata que te sirves, desde Nutrigen, te recomendamos unos 75 gramos.

Lomo de cerdo con salsa de ajos confitados

Ingredientes para 4 personas.

4 filetes de lomo de 170 g (cada uno)
16 setas
3 cabezas de ajos
1 calabacín
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
4 zanahorias
2 cebolla
1 puerro
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de nata
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Pimentón
2 ramas de perejil

Preparación

1. Trocea el puerro, los pimientos verde y rojo, la cebolla y las zanahorias y cuécelas en abundante agua hirviendo, durante 25 minutos. Reserva el caldo.
2. Para la velouté, derrite la mantequilla en un cazo y añade la harina, remueve hasta que la harina se dore un poco e incorpora poco a poco el caldo sin dejar de remover y cocina durante 5 minutos aproximadamente. Introduce los ajos y tritura. Agrega la nata, remueve y reserva.
3. Para la salsa de ajos confitados, pela las dos cabezas de ajo enteras y cuécelas en un cazo con abundante aceite a fuego lento durante 20-25 minutos. Pela y reserva.
4. Corta el calabacín en rodajas y saltea junto con las setas en una sartén con un poco de aceite. Escurre sobre papel absorbente y reserva.
5. Sazona los lomos de cerdo, condiméntalos con una pizca de pimentón dulce y otra de picante y fríelos en una sartén con un poco de aceite. Coloca los lomos en el plato, acompáñalos con el calabacín y las setas y riega con la salsa de ajos confitados. Por último, decora los lomos con una ramita de romero encima.

Solomillo de pavo a la naranja

Ingredientes para 4 personas

4 solomillos de pavo (de ración),
1/2 cebolla blanca (si no es muy grande ponerla entera),
150 gramos de zumo de naranja,
Piel de una naranja,
30 gramos de salsa de soja,
15 gramos de mostaza antigua,
1 rama de romero fresco, pimienta negra recién molida
Sal
Aceite de oliva virgen extra
300 gramos de patatas,
Leche (cantidad necesaria para obtener la consistencia al gusto)
1 cucharadita de mantequilla
nuez moscada, pimienta negra, sal

Preparación

1. Elabora el puré de patatas en primer lugar, lava las patatas y sin pelarlas cuecélas en un cazo. A continuación, pélalas y ponlas en el recipiente que vayas a utilizar para triturarlas y aderézalas con la pimienta, la nuez moscada y la sal. Tritúralas, y añade la mantequilla y un poco de leche, mezcla bien hasta obtener un puré fino y sin muchos grumos.
2. Prepara la carne de pavo, límpiala y sécala bien. Pela la cebolla y pícala. Mezcla en un cuenco el zumo de naranja, la piel de naranja, la salsa de soja, la mostaza, y las hojas de romero. Salpimenta los solomillos y pocha la cebolla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva a temperatura media, cuando esté tierna y algo dorada retírala. En la misma sartén marca los solomillos por los dos lados hasta que estén dorados, y a continuación vuelve a echar la cebolla y moja con la marinada.
3. Cocina durante unos 10 minutos, el tiempo justo para que la carne se haga por dentro, puede variar según el grosor de los solomillos. Es necesario jugar con la temperatura del fuego para que la marinada se vaya evaporando y que vaya glaseando la carne.

Artículo escrito por Laura Nadador

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.