¿Son buenos para tu dieta los platos precocinados?

¿Son buenos para tu dieta los platos precocinados?
09/12/2016 Andrea Higuera

¿Son buenos para tu dieta los platos precocinados?

precocinados

Hoy en día es difícil tener tiempo para cocinar, por eso, es frecuente echar mano de productos precocinados que se venden ya hechos, simplemente calentar y listo: congelados, refrigerados, conservas, envasados al vacío, sopas y purés de sobre… El 70% de los hogares españoles recurre a productos congelados una vez a la semana, y el 38% lo hace más de tres veces.

Cómodos, rápidos y muy variados, pero ¿hasta qué punto son saludables? ¿Deberían estar presentes en nuestra dieta?

Hay platos y platos, marcas y marcas. Pero de forma general, es importante recalcar que los platos precocinados suelen aportar más calorías y llevar una alta cantidad de grasa saturada, de azúcar y sal comparados con la ‘receta casera’. Además, el aceite de oliva virgen es poco utilizado para la elaboración de estos platos, ya que es una grasa más cara que otros aceites vegetales que son los que se usan de forma mucho más frecuente en estos productos. En algunas ocasiones, los platos llevan aceites vegetales hidrogenados, cuyo consumo habitual es perjudicial para la salud.

precooked

En ocasiones, son platos muy condimentados, lo que ocasiona malas digestiones o digestiones pesadas.

Lee bien el etiquetado de estos productos para saber qué ingredientes llevan y su contenido nutricional: calorías, grasas, azúcar, sal…

También es importante saber que los productos light no siempre suelen ser la mejor opción, ni implica que sea una opción saludable.

Por otro lado, tienen que tener especial atención las personas que padezcan algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria, ya que en muchos casos, aunque no sea el ingrediente principal, pueden llevar trazas de potenciales alérgenos.

La mejor opción es preparar tus propios platos en casa, así controlas mucho mejor los ingredientes y las cantidades y optar por los platos precocinados como comodín en ocasiones determinadas. Puedes hacer más cantidad y congelar y así tenerlo preparado y organizado para el resto de la semana.

El tiempo no es una excusa, lo dedicamos a lo que queremos o pensamos que es más importante, y ¿qué más importante que cuidar tu alimentación y por ende tu salud?

Artículo escrito por Andrea Higuera

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.