Tienes barbacoa este fin de semana ¿qué comer?

Tienes barbacoa este fin de semana ¿qué comer?
24/06/2016 Andrea Higuera

Tienes barbacoa este fin de semana ¿qué comer?

barbacoa

Llega el buen tiempo, momento de salir y quedar con amigos. Comienzan los picnics y las barbacoas, ¿significa que no te queda otra que saltarte la dieta? No, puedes seguir disfrutando de las reuniones sociales aunque estés a dieta, y es que al fin y al cabo ‘la dieta’ trata simplemente de saber comer de forma saludable en todo momento sin depender de las circunstancias.

Consejos para una barbacoa saludable

Es típico que en las barbacoas abunden las carnes grasas, las salsas y las bebidas alcohólicas. Sin embargo, no es difícil hacer una barbacoa más sana.

  1. Sustituye la carne convencional por carne de pollo, pechuga de pavo, o conejo, que son carnes con una mínima cantidad de grasa. Esto no quiere decir que puedas incluir otro tipo de carne (con moderación) como cerdo, ternera o buey.

  1. La carne procesada (como las salchichas, chorizo, morcilla…) con moderación.
  1. ¡Las verduras a la barbacoa están deliciosas! Acompaña la carne con una buena variedad de verduras: cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, calabacín, berenjena, espárragos verdes, tomate, champiñones… tienes un sinfín de ellas.

  1. ¡Vivan las brochetas! Puedes hacer la carne y las verduras por individual o en brochetas, así controlar mejor la cantidad que estás tomando, dándole más protagonismo a las verduras en tu brocheta.

  1. Las ensaladas, el aliado perfecto. No hay nada más fresco para estas fechas. Puedes acompañar la carne o las brochetas con multitud de ensaladas al gusto. Eso sí, lo más natural posible, alíñala con aceite y vinagre o limón y especias y evita las salsas que contengan una gran cantidad de grasas, azúcar y sal. Otro truco es comenzar con la ensalada como primer plato, así llegarás con menos sensación de hambre a la carne.

  1. ¿Por qué no con pescado? No todas las barbacoas tienen que ser de carne. Los espetos de sardinas, las gambas, la sepia, el salmón son algunos pescados y mariscos que pueden quedar ideales en nuestra barbacoa. Además, nos aportarán omega-3, un protector de nuestro corazón.

  1. De postre fruta. Es lo más sano y refrescante. En el siguiente artículo te proponemos deliciosos postres a base de ellas.

  1. Para beber mejor agua, puedes incluir un chorro de limón o naranja para darle un sabor más fresco o leer nuestro artículo donde te damos más ideas de bebidas refrescantes y poco calóricas. También puedes optar por una cerveza sin alcohol. Si incluyes alcohol que no sea más de una caña o una copa de vino, ¡resérvalo para el brindis!

Recuerda que una barbacoa sin control puede superar las 800 Kcal, lo que supone casi la mitad de las calorías diarias de una dieta estándar.

barbacoa

Artículo escrito por Andrea Higuera

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.