¡Vuelve el gazpacho!

¡Vuelve el gazpacho!
20/06/2017 Nina Eichhorn

¡Vuelve el gazpacho!

Con la llegada del verano, comienzan a apetecernos más las comidas frías y ligeras. Una mención especial para el gazpacho que se convierte en uno de los platos estrella de la dieta mediterránea. Hoy te hablamos de un plato refrescante, sabroso y gran aliado de la salud.

¡Apunta los beneficios del gazpacho para tu salud!

  • El gazpachocontiene vitaminas A, E y C: principalmente aportadas por el pimiento y el tomate. La vitamina A contribuye al metabolismo del hierro, al mantenimiento de la piel y la vista y al funcionamiento del sistema inmunitario, mientras que la vitamina C ayuda en la formación del colágeno y al metabolismo energético. La vitamina E ayuda a la protección de las células frente al daño oxidativo.

  • Rico en antioxidantes: el tomate contiene licopeno, un pigmento vegetal, soluble en grasas, que aporta el característico color rojo y que es un potente antioxidante que actúa en la reducción de la acción de los radicales libres.

  • Bebida isotónica: Su contenido en agua y sales minerales ayuda a mantener los niveles de hidratación. Al estar hidratados aliviamos la fatiga, ayudamos a la digestión y mejoramos el rendimiento de nuestro cuerpo.

  • Saciante: Es muy rico en fibra, sobre todo si no le quitamos la piel a los vegetales ni los pasamos por el colador. Recordemos que la fibra tiene un efecto saciante y que nos ayuda a evitar el estreñimiento.

  • Reduce el riesgo de hipertensión arterial: según un estudio de la revista Nutrition, Metabolism & Cardiovascular Diseases, la presión arterial de los consumidores de gazpachofue inferior a la de los no consumidores, posiblemente porque los componentes bioactivos del gazpacho contrarrestan el posible efecto del consumo de sal.

  • Bajo en calorías: unos 100 mililitros de gazpacho tan solo contienen entre 44 y 55 Kcal.

  • Protege la piel: gracias a los carotenoides, pigmentos orgánicos, que también activan la melanina de la piel, lo que se traduce en dar a tu piel un color saludable mientras la protege de la acción del sol.

Artículo escrito por Mónica de Gracia